Tus centros energéticos: Los chakras

Tus centros energéticos: Los chakras

Los siete chakras

Cada uno rige áreas del cuerpo

 Archivo/ El Nuevo Día

Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM

Mucho se ha hablado de los chakras y la importancia que tienen en el cuerpo humano.

La palabra chakra viene del sánscrito (lenguaje clásico de la India) y significa rueda. Nuestro cuerpo está dotado de siete chakras principales que se encuentran en nuestra espina dorsal. La columna vertebral (nombre por el cual también se conoce la espina dorsal) es nuestro centro de gravedad y nuestro equilibrio. A través de toda la columna vertebral hay siete centros (chakras) que están emanando energía constantemente para interactuar en el campo físico. Este campo energético se conoce como aura.

Cada chakra rige determinados órganos del cuerpo y de acuerdo con Caroline Myss en su libro “Anatomy of the Spirit”, el primer chakra es el chakra base y tiene que ver con la familia, el sustento, la tribu. Los órganos relacionados con este chakra son: la base de la espina dorsal, el sistema inmunológico, los huesos, los pies y el recto.

El segundo chakra es el centro del poder personal, la creatividad, la sexualidad y las finanzas. Los órganos son: el intestino grueso, los órganos sexuales, la pelvis, las caderas y la vejiga. El tercer chakra nos ayuda a desarrollar nuestra estima personal y nuestra personalidad. Los órganos relacionados son: el estómago, el hígado, el páncreas. A este chakra se le conoce como el plexo solar. El cuarto chakra (Chakra del Corazón) es el centro de poder del sistema energético del cuerpo. El corazón emana la más alta frecuencia vibratoria del cuerpo humano y los órganos relacionados con éste son: el corazón, los pulmones, el diafragma, la glándula timo.

El quinto chakra es el reto que tenemos para tomar decisions; la comunicación. Los órganos son: las amígdalas, la tiroides, los dientes, el cuello, el esófago. El sexto chakra o el Tercer Ojo es el centro de la intuición, el intelecto y el racionamiento. Los órganos son: ojos, los oídos, la nariz, la glándula pineal y la pituitaria. El séptimo chakra es nuestra conexión con lo divino, nuestra espiritualidad. Los órganos son: la piel, el sistema muscular y el sistema esqueletal.

Si la energía está en pausa en alguno de los chakras se puede manifestar un desbalance en el área que ese chakra rige. Por ejemplo, si el primer chakra está congestionado se pueden manifestar: impotencia sexual y problemas genitales. En el segundo chakra: diarreas o constipación. El tercero puede manifestar: enfermedades del hígado y el estómago. El cuarto chakra: los pulmones o enfermedades del corazón. El quinto chakra: laringitis y tiroides. En el sexto chakra se pueden manifestar: sinusitis y problemas de visión. La congestión del séptimo chakra puede manifestar: depresión o desánimo.

Una manera sencilla de volver a sincronizar los chakras y aumentar su energía es meditando y visualizándolos equilibrados. También puedes poner un cuarzo encima de cada área a tratar. Para comenzar puedes adquirir siete cuarzos blancos limpiarlos (en agua de sal de mar y ponerlos a la luz de la luna llena antes de usarlos) y colocarlos en el área que sientas necesitas más energía. Observa cómo responde tu cuerpo y de ser necesario busca un profesional de la salud para que te ayude.

La autora es coach de vida certificada. Puedes contactarla accediendo a maprem@onelink.net.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>