Reinas y Reyes del drama

Reinas y Reyes del drama

Hay momentos en la vida en que –aunque queremos- es difícil evitar reaccionar como “Reinas y Reyes del Drama”. Llegamos a la oficina o a nuestra casa y de momento ¡Zas! algo pasa y reaccionamos como si el mundo se fuera a acabar.

En la mayoría de los casos es el miedo el que ofusca nuestra mente, nublando nuestro entendimiento y perdemos el control. Esto, en ocasiones, nos lleva a gritar y a tener una rabieta infantil como si tuviéramos dos o  tres años.

Cuando esto nos sucede es importante hacer el trabajo de Introspección (el área número doce en el Mandala para la Transformación que se encuentra en el libro La Llave de tu Felicidad )

y preguntarnos qué ocasionó este exabrupto. Observa que digo “qué” y no quién, pues siempre es en nuestro interior que debemos buscar la respuesta. Nadie es responsable de nuestros sentimientos, sólo nosotros mismos.

Una buena técnica para buscar en nuestro interior es escribir y contestar las siguientes preguntas: ¿Por qué reaccioné de esa manera?, ¿Cuál es el miedo?, ¿Cuáles son las consecuencias de mi acción?, ¿Por qué pienso que la acción de otra persona puede traer resultados adversos?, ¿Por qué y para qué atraje esta situación a mi vida? Muchas veces, la situación no es tan grande como la vemos. Recuerda que en el Talmud dice que: No vemos las cosas como son, sino como somos.

Si vuelve a sucederte esto, busca un lugar tranquilo donde no seas molestado(a) y siéntate cómodamente. Ten tu diario a la mano. Cierra los ojos y respira profundo. Pon la atención en tu respiración y sigue inhalando y exhalando por lo menos cinco minutos, cuando sientas que ya es tiempo, abre los ojos lentamente y busca tu diario. Contesta todas las preguntas y escribe tu experiencia. Cuando pase una hora después de este ejercicio,  vuelve a leer lo que escribiste. Verás que  “El León no era tan fiero como parecía”.  Pide disculpas de ser necesario y verás como la energía vuelve a fluir armoniosamente en tu vida.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>