?Qué quieres cambiar o mejorar en tu vida?

?Qué quieres cambiar o mejorar en tu vida?

En mi práctica como Life Empowerment Coach he podido observar que hay personas que quieren hacer un cambio en su vida, pero no están dispuestos a tomar acción. Cuando llegamos a unos acuerdos y a los ejercicios recomendados, por alguna razón no se mueven para poder trascender lo que los mantiene atados.

Una de estas razones es que prefieren quedarse en su zona de comodidad y luego culpar a los demás por su falta de acción. Un instrumento recomendado para mantenerse entusiasmado es el Vision Book. El mismo te ayuda a activar la Ley de Atracción a través del Reticular Activating Sytem. El RAS es una parte en nuestro cerebro que se encarga de sortear los aproximadamente 100 trillones de pedazos de información a los que el cerebro está expuesto.  El RAS rotula como importante todo lo que se relaciona con la sobrevivencia y la seguridad de nuestra vida. Debemos recordar que nuestro cerebro trabaja con imágenes y cada vez que miramos nuestro Vision Book va una señal al mismo que le indica que esta información es importante para nosotros. La ventaja del Vision Book sobre un Vision Board (Mapa del Tesoro, Mapa de los Sueños, Storyboard, o como prefieras llamarlo) es que lo puedes llevar dondequiera que vayas, haciendo más fácil la recomendación de verlo por lo menos de 5 a 7 veces al día. Esto no es factible con el board, ya que el board esta pegado a una pared en tu casa.

El Vision Book nos ayuda a activar la Ley de Atracción. ¿Y qué es la  Ley de Atracción? La Ley postula que lo que es igual se atrae, por eso al ver diariamente nuestro libro vamos a atraer aquello que queremos manifestar. ¿Qué es una  Ley? De acuerdo al Dr.Thurman Fleet (creador de la Terapia-concepto y autor de Rays of the Dawn) una Ley  es un METODO uniforme y ordenado de la omnipotencia de Dios (Universo). Y un método es un procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla. Por eso hacer el Vision Book no es simplemente escoger imágenes. esto conlleva una ciencia.

Para aplicar esta ciencia hay varios pasos, entre ellos:

1-     Medita – saca por lo menos de 10 a 15 minutos donde no seas interrumpido(a). Siéntate cómodamente, respira profundo y pon tu atención en la respiración. Si algún pensamiento llega a tu mente, suavemente, reanuda tu patrón respiratorio. Cuando creas que el momento es el apropiado, abre los ojos lentamente.

2-     Busca las imágenes que mejor representen lo que quieres lograr en las doce áreas mas importantes en tu vida: Identidad, Finanzas, Mente, Hogar, Diversión/Creatividad, Salud, Relaciones: Intimas, Sociales, Sexualidad, Espiritualidad, Profesión/Trabajo, metas, Introspección.

3-     Las imágenes que escojas deben evocar en ti sentimientos de alegría, satisfacción y felicidad.

4-     El Vision Book debes tenerlo contigo siempre. Lo debes ver todos los días por lo menos siete veces en un día. Mientras más veces lo mires, más la energía de lo que quieres materializar se va manifestando.

Luego de tener tu libro debes estar atenta(o) a todas las señales que se irán presentando en tu vida como por ejemplo: eventos que te apoyan en la consecución de tus metas, personas que conocerás que te ayudaran en tu proceso y más que todo a tu voz interior.

Ma Prem Bhama, HHD, LEC

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>