¿Qué es la prosperidad para tí?

¿Qué es la prosperidad para tí?

Para aceptar que podemos ser prósperos tenemos

que saber qué es la prosperidad para nosotros.

Escribe en tu diario ¿qué es la prosperidad para ti? Define lo que deseas materializar cuando piensas en la prosperidad.

En el libro La llave de tu felicidad,

encontrarás los instrumentos necesarios para ayudarte en este trabajo de crecimiento. El libro describe que el área dos el Mandala para la Transformación(el cual encontrarás en el libro) o la segunda casa de nuestra rueda astrológica, es el área de las posesiones materiales. Es lo que tenemos y lo que queremos tener. Representa nuestro patrimonio principal, nuestra riqueza espiritual y nuestras intensiones. Es lo que esperamos obtener de la vida, todo lo que consideramos nuestro o mío y nuestra relación con el dinero.

Esta área es asociada con el segundo chakra (rueda en sánscrito)el cual es el centro de nuestro poder personal, la creatividad, la sexualidad y las finanzas. También es donde se encuentra ubicado el hara. Hara es el término que utilizan los japoneses para referirse al centro de poder donde se ubica y se guarda la energía universal en nuestro cuerpo. De acuerdo a algunas escuelas de pensamiento en el hara hay un punto central llamado  tantien. El tantien es un centro energético muy importante en tai-chi chuan y en las artes de defensa personal todos los movimientos se originan desde este punto.

Varios aspectos de nuestra vida están afectados por el dinero. El trabajo, nuestro tiempo de diversión, nuestras actividades creativas, la familia. Todo lo que hacemos y soñamos hacer está relacionado (de una manera u otra) con el dinero.  Todo es energía y las cosas que vemos o no vemos son alguna manifestación de la misma. El dinero es una representación f’isica de la energía y convertir tus sueños y metas en realidad es utilizar esta energia positivamente.

Las personas exitosas han aprendido a enfocar y manejar estas expresiones de energía de manera tal que pueden manifestar lo que desean. Joseph Campbell (Orador, historiador de religiones, filósofo, famoso por sus estudios de las religiones y de mitología comparada) dijo que el dinero es energía solidificada y liberándola liberamos las posibilidades de la vida. Y qué es una posibilidad? De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española una posibilidad es “la aptitud, potencia u ocasión para hacer o existir algo; aptitud o facultad para hacer o no hacer algo”.  Si liberamos la energía del dinero estamos liberando todo el potencial que tenemos para alcanzar nuestras metas.

Como podemos liberar esta energía?  Para comenzar hay que hacer un trabajo interno y  ver cuáles son nuestras creencias en relación al dinero. Cuáles de ellas  son aprendidas, cuáles han sido pasadas de generación en generación.  Qué te enseñaron tus padres acerca del dinero. ¿Qué hiciste con el primer dinero que te ganaste o que alguien te obsequió? ¿Lo guardaste? ¿Corriste a comprar algo? ¿Tu mamá a tu papá utilizaron tus ahorros?  Cuál de esas creencias fue una experiencia propia y por qué piensas que siempre va a ser de la misma manera. El cambio es la norma inalterable, nada es permanente.  Medita (recuerda que la meditación es la multi medicina), busca en el archivo de tus recuerdos y escribe tu historia en relación con el dinero y suelta las creencias limitantes.

Has un inventario moral de tu relación con el dinero. ¿Has mentido en relación al dinero? ¿Te has apropiado de algo que no te pertenecía, por pequeño que fuera? ¿Has utilizado los recursos inapropiadamente? Como por ejemplo: sacar copias en tu oficina (para uso personal) sin pedir el permiso correspondiente, si al pagar algo te dan cambio de más y no lo notificas al cajero.  Si te dan mercancía de más en una tienda y no la devuelves. Utilizar ropa o mercancía para luego devolverla a la tienda y que te den un reembolso. ¿Cuán generosa(o) eres con los menos afortunados? Estas cosas aunque para algunos son inmateriales, describen tu integridad. La energía hay que honrarla y respetarla, si haces uso inadecuado de los recursos la energía del dinero se quedará solidificada y será difícil liberarla. Cuando hacemos un examen de conciencia y miramos de frente lo que podemos mejorar, la energía se libera. Si tomamos la acción correspondiente podemos lograr cosas maravillosas.

En el taller Tu derecho a la prosperidad: Desarrollando tu conciencia de abundancia, estaremos trabajando para poder reconocer qué grabaciones o creencias limitantes hay en nuestra  mente subconsciente que no te dejan manifestar lo que deseas en tu vida.

No dejes que tus pensamientos de escasez te impidan disfrutar de esta experiencia de crecimiento y liberación.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>