Que es la energia

Que es la energia

En ocasiones escuchamos hablar de la Energía. “Ella tiene una bonita energía”, “Él se siente bien energético”, “La Energía que se siente aquí es muy buena”.  No obstante…. ¿Sabemos qué es energía? ¿De qué se compone?

La Energía todo lo mueve, todo lo une, todo lo sostiene y es de la que todo está hecho. Los nuevos científicos han probado que no somos reacciones químicas solamente, sino que somos un campo energético (tenemos un campo energético que se llama “aura”). Somos seres humanos conectados energéticamente a todo el Universo (uni = uno), somos uno y estamos compuestos de átomos, moléculas, células, etc.
Una definición simple sería: las células (nuestro cuerpo está compuesto de células) están compuestas de moléculas, las moléculas de átomos y los neutrones y protones forman el núcleo del átomo. Nuestro cuerpo es una central eléctrica emitiendo frecuencias energéticas todo el tiempo. Einstein demostró que la luz está hecha de partículas (fotones) y que los fotones de alta frecuencia tenían más energía que los fotones de baja frecuencia.

Además, científicos han demostrado que los fotones son partículas y ondas. Algunos físicos, como E.H. Walker, especularon que los fotones tal vez estén conscientes. Dijo Walker: “La consciencia tal vez esté asociada al proceso de la mecánica cuántica (rama de la física que explica el comportamiento de la materia a escala muy pequeña) ya que todo lo que ocurre es el resultado de uno o más eventos cuánticos, el Universo está habitado por casi un número ilimitado de entidades que son responsables de los detalles de cómo trabaja el Universo”. El mundo, en su forma más básica, existe como una compleja telaraña de relaciones interdependientes.

La energía es lo que permite que los planetas en el Universo se muevan y que todo esté en vibración: la vida, la luz, una corriente eléctrica o el sonido del viento. La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde, ni se destruye, sino que se transforma.

Hay gran evidencia científica que sugiere que esta energía reacciona a nuestros pensamientos y a nuestra observación. Sugieren algunos científicos que somos nosotros (nuestro estado de consciencia) los que tenemos la llave de la vida y hasta de la realidad. En 1967 el físico Konrad Zuse unió la idea de la consciencia con la tecnología moderna y propuso que el universo trabaja como una gran computadora consciente y así como las computadoras traducen la entrada de información en resultados, nuestra consciencia cósmica parece hacer lo mismo. Cuando traducimos nuestras creencias más profundas en lo que pensamos es la realidad de nuestro mundo, estamos literalmente re-escribiendo el código que hace que el Universo aparezca tal cual es.
Una serie de descubrimientos científicos están cambiando la manera en que vemos la vida y todo lo que nos rodea. Estos átomos, partículas u ondas, reaccionan a nuestra manera de observarlos. En 1998, científicos en el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, documentaron este fenómeno demostrando que “mientras más tiempo observamos, mayor es la influencia que se lleva a cabo”.

Hace aproximadamente 2,500 años Shakyamuni Buda dijo que todo está en la mente y los nuevos científicos están investigando la influencia que ejercemos sobre lo que observamos, imagínate lo que podemos lograr con nuestra mente. Eres el arquitecto de tu vida. Con tus pensamientos y tus acciones construyes tu presente y tu futuro.

Meditar es una forma de relajarnos y escuchar lo que el Universo (Dios, tu Ser Superior o el nombre que le quieras dar) tiene que decirnos. La compasión es uno de los sentimientos de mayor frecuencia vibratoria y te ayuda a conectar con tus hermanos aquí en este hermoso planeta y con el Universo.

Ma Prem Bhama, HHD
Certified Life Empowerment Coach
maprem@onelinkpr.net

 

2 Comments

  1. Es la primera vez que leo las publicaciones de Ma Prem, y debo decir que me ha encantado!!, lo recomiendo y de hecho lo empezaré a compartir desde ahora con las personas de mi alrededor, familia, amistades, conocidos y todo aquel que este dispuesto a escuchar temas de autoayuda.

    Sinceramente,

    Rocio Wilson.

    Reply
    • Gracias Rocio, espero los sigas disfrutando

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>