¿Por qué duele tanto?

¿Por qué duele tanto?

Todos queremos ser felices y es importante reconocer que la felicidad está en nuestro interior y sólo tenemos que activarla. Por otro lado, no podemos negar que el sufrimiento existe. Buda dijo que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. ¿Cuál es la diferencia? Para mí, sufrir es estar apegados al evento, persona o circunstancia que ocasiona nuestro dolor. El dolor es parte de la vida misma. No podemos ignorarlo, pero sí podemos escoger mirarlo de frente y trabajar para sanar.

¿Cómo podemos mirar de frente el dolor cuando nuestro corazón está acongojado? Nuestro corazón sufre porque hemos experimentado una pérdida y lo que era ya no es. Mientras más apegados estuvimos más grande es el sufrimiento.

Cuando la vida misma nos da un cambio trascendental es importante confiar en Dios Todo Poderoso y Misericordioso. Es importante seguir el ejemplo del Maestro de Maestros Jesús cuando dijo: Padre aparta de mí este cáliz, pidiendo ser liberado del dolor que estaba próximo a vivir y sin embargo, confió y siguió hasta el final, afirmando que: hágase tu voluntad.

Necesitamos entregar todo a Dios/Universo con la confianza de que lo que pase, siempre va a ser para nuestro mejoramiento espiritual, en el dolor aprendemos y crecemos. Es nuestra decisión aprender o quedarnos en la rueda del sufrimiento lo que puede llevarnos a una depresión severa.

Ser feliz, no es la ausencia de retos. Es saber cómo trabajar para solucionarlos, recordando que siempre hay un bien mayor que se manifiesta en nuestras vidas y que siempre está a cargo de todo.

Podemos escoger levantarnos y seguir viviendo o seguir en el infierno que es el sufrimiento incesante. Si sientes que el dolor es demasiado y no puedes trabajar con el proceso, busca ayuda. Tú siempre puedes escoger entre sufrimiento = infierno incesante, dolor = trabajar para tu crecimiento spiritual.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>