Por cada pensamiento negativo….. CINCO POSITIVOS

Por cada pensamiento negativo….. CINCO POSITIVOS

Cada pensamiento que tenemos y cada oración que repetimos es una afirmación.

Louise L. Hay dice que todo lo que decimos es una afirmación.

Sea ésta negativa o positiva, estemos conscientes de ello o no.

El flujo continuo de las afirmaciones crea nuestra realidad. Uno de los pasos para crear una realidad positiva es cambiar las afirmaciones que decimos. Para ello es necesario estar atentos a nuestros pensamientos y a todo lo que hablamos. Es importante que cuando nos demos cuenta de que hemos dicho una afirmación negativa, la sustituyamos con una afirmación positiva.

Hay estudios que demuestran que un pensamiento negativo es más poderoso que un pensamiento positivo, por eso el dicho de que no nos podemos dar el lujo de un pensamiento negativo. Esto se debe a que nuestro cerebro está programado para preservar la vida. Nuestra amígdala cerebral -cuya  misión es estar siempre vigilante y detectar el peligro, sea éste real o producto de nuestra percepción,-  está preparada para la defensa y cuando sentimos que hay algún peligro el General Amygdala se activa haciendo que, peleemos, salgamos corriendo o no tomemos acción. Es por eso que las afirmaciones positivas son sumamente importantes, son las que nos ayudan a que nuestra amígdala cerebral entienda que lo que percibe como un inminente peligro, en ocasiones,  no lo es.

La Dra. Bárbara Fredrickson (Profesora de Psicología y principal investigadora de las emociones positivas y Psicofisiológica de laboratorio -también conocido como PEP lab- de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill) ha hecho estudios en los que se indican que la proporción de pensamientos negativos vs. pensamientos positivos debe ser 3:1 para que nuestra vida florezca (por cada pensamiento negativo, debemos tener tres positivos). Si aumentamos esa proporción a 5:1 (por un pensamiento negativo, cinco positivos), veremos resultados extraordinarios.

Una de las formas con las que podemos cambiar nuestros pensamientos es atreves de las afirmaciones. Podemos utilizar nuestras afirmaciones como un instrumento para re-programar nuestra mente subconsciente.

En este enlace encontrarás cómo utilizar las afirmaciones y la manera de hacerlas.

http://llavedetufelicidad.com/la-llave-de-tu-felicidad/los-instrumentos-2/las-afirmaciones/

En nuestro Taller La llave de la prosperidad: Desarrollando tu consciencia de abundancia estaremos trabajando con las afirmaciones, además de aprender otras técnicas para detener esos pensamientos limitantes y tendrás la oportunidad de recibir una lluvia de afirmaciones.

Date el permiso de vivir una vida extraordinaria a través de los instrumentos que aprenderás a utilizar en este taller.

Paga tu matricula aquí. Ya que estaremos dando un certificado de asistencia, es necesario que pagues tu matricula con anticipacion. Espacios limitados a 20 personas.

http://llavedetufelicidad.com/talleres-y-eventos/prosperidad/

 

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>