Plan de Acción para cumplir tus metas

Plan de Acción para cumplir tus metas

07 Enero 2012

12:02 a.m.

De cara a un nuevo año

Ten claras tus metas en este nuevo año.

Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM

Su última columna hablaba de tomar acción y hacer un plan, pero ¿cómo lo hago si no sé qué es lo que quiero?

J.E. Correa, Orocovis

Para preparar un plan de acción que nos ayude a alcanzar nuestras metas, lo primero que necesitamos saber es qué es lo que de verdad queremos manifestar en nuestras vidas. A algunas personas este ejercicio se les hace difícil, no saben qué es lo que quieren, sin embargo, sí saben bien lo que no quieren.

Una forma de descubrirnos es tomar un papel y dividirlo en dos columnas. En la columna de la izquierda pones lo que no quieres en tu vida y en la columna de la derecha pones lo opuesto. Esto se convertirá en lo que quieres lograr. Por ejemplo: No quiero estar gorda y en la otra columna: quiero rebajar 20 libras. Así sigues hasta terminar. Esto se debe hacer por cada área de tu vida: finanzas, hogar, creatividad/diversión, salud, relaciones, sexualidad, espiritualidad, profesión y metas.

Es importante determinar cuáles son tus creencias, cuáles son tus principios morales y éticos, las metas que quieres lograr y las actividades que vas a llevar a cabo para realizarlas. Todo esto lo debes poner por escrito y podrás ver tu plan de acción.

Luego prepara una agenda donde vas a calendarizar dichas actividades y la hora en la que las realizarás. Debe tener una fecha razonable para ver los resultados. Recuerda que todo es paso a paso. Es importante que escribas el libreto de cómo te gustaría que fuera tu día, así tendrás una idea de lo que puedes y tienes la intención de hacer diariamente.

Aunque te parezca muy estructurado, es importante hacer este itinerario, ya que cuando estamos en la energía de trabajar para lograr nuestras metas, la adrenalina aumenta y olvidamos algunas de las cosas que nos hemos propuesto hacer. Por eso es necesario tener una lista de cotejo mientras cultivamos los nuevos buenos hábitos. Recuerda que nada está escrito en piedra y que puedes hacer los ajustes necesarios con relación a cómo se va moviendo la energía. Cuando surjan los retos, míralos como un aprendizaje. Acepta el reto, adáptate a él y continúa con tu plan. No inviertas tu tiempo en tratar de cambiar algo que a lo mejor no te conviene. Lo importante es no rendirte.

En este proceso es necesario tener fe, paciencia y divertirte. Si no es divertido, es imprescindible que revalúes lo que estás haciendo y cambies las actividades de tu plan. Como dijo Einstein: “Insanidad es seguir haciendo lo mismo y esperar diferentes resultados”.

La autora es coach de vida certificada. Puedes contactarla a través de maprem@onelinkpr.net.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>