Los Unionados te mantienen en tu zona de comodidad….

Los Unionados te mantienen en tu zona de comodidad….

…y no te dejan materializar tus sueños.

Tengo una clienta-amiga que cuando su proceso mental está fuera de armonía, dice que “Los Unionados” están alborotados. No tengo claro si ella sabe a conciencia a qué se refieren los “Unionados”, por eso aquí comparto lo que yo llamaría ‘Los Unionados”.

Nuestro cerebro es la computadora más poderosa que hay en el Universo y está encargado de preservar la vida. Para ello hay varios componentes que mantienen nuestro cuerpo alerta, receptivo y trabajando. Tres de ellos (Los Unionados) son: 1- El Comandante RAS (Reticular Activating System): su misión es filtrar y evaluar la información que entra en nuestro cerebro, catalogándola de importante o no importante. Se asegura de que toda la data que entra corresponde a la imagen mental que tenemos de nosotros. Guarda y recupera la información relacionada a la sobrevivencia. 2- El General Amygdala: su misión es estar siempre vigilante y detectar el peligro, sea éste real o producto de nuestra percepción. Está preparado para la defensa y cuando sentimos que hay algún peligro el General Amygdala se activa haciendo que, peleemos, salgamos corriendo o no tomemos acción. 3- El “Psycho-Cybernetic Mechanism” (Mecanismo psico-cibernético). A este tercer componente, el Dr. Maxwell Maltz, creador de este fenómeno para el mejoramiento personal, lo denominó como el ‘timón’ que nos mantiene en nuestra zona de comodidad. Su misión es (junto al Comandante RAS  y el General Amygdala) proteger nuestro rumbo para que no nos salgamos fuera de la imagen mental que tenemos de nosotros mismos.

La clave aquí es saber qué imagen mental tenemos de nosotros, para entonces poder identificar por qué no podemos alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Queremos dinero, queremos salud, queremos éxito, queremos amor. Sin embargo, si subconscientemente la imagen mental que tenemos de nosotros no concuerda con lo que deseamos lograr, los “Unionados” van a trabajar para mantener nuestra actual imagen mental  a toda costa.

¿Cómo podemos cambiar esa imagen y las grabaciones subconscientes que no nos dejan alcanzar el éxito porque preferimos –inconscientemente- quedarnos en nuestra zona de comodidad? Esto lo podemos lograr con mucha disciplina, no darnos por vencidos y crear una rutina de éxito.

Al despertar, estírate en la cama y da las gracias por un día más de vida. Luego levántate y después de haberte aseado, toma tu diario, escribe tus afirmaciones y cómo quieres que sea tu día. Medita por lo menos 5 minutos, visualiza tu éxito y observa detenidamente tu Vision Book (el Vision Book es un Mapa del Tesoro en forma de libro y si no tienes uno, te recomiendo que lo hagas.). Observa sus imágenes y da las gracias como si ya hubieras manifestado lo que deseas.

En la película The Secret se habla de que las emociones (amor o miedo) generan sentimientos y que los sentimientos de alta frecuencia vibratoria: felicidad, alegría, risa, compasión –entre otras- son el lenguaje del Universo y de la manifestación. Cuando estés observando tu Vision Book (o tu Mapa del Tesoro o de Sueños) siente la emoción que te da el tener todo lo que anhelas. De esta manera estás moviendo la energía que te ayuda a traer al plano físico lo que deseas.

Antes de acostarte, repite tu rutina del éxito. Cuando te canses y pienses que esto no funciona recuerda que son Los Unionados.  No permitas que te mantengan atado a tu zona de comodidad y te quedes en el querer y no hacer.

Recuerda preparar tu  Plan de Acción y dar el pequeño gran paso HOY, pon la acción, pues sin acción tus metas y deseos pueden convertirse en ilusión.

Ma Prem Bhama, HHD, LEC

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Porqué no logramos lo que tanto queremos | La llave de tu felicidad - [...] ¿Recuerdan en uno de mis escritos a los Unionados? Aquí una porción del escrito: http://llavedetufelicidad.com/los-unionados-te-mantienen-en-tu-zona-de-comodiad/ [...]
  2. ¿Por qué no saco los pies del plato? | La llave de tu felicidad - [...] una porción del escrito: http://llavedetufelicidad.com/los-unionados-te-mantienen-en-tu-zona-de-comodiad/ Nuestro cerebro es la computadora más poderosa que hay en el Universo y está …

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>