Las cinco llaves de tu felicidad

Las cinco llaves de tu felicidad

Para activar la que hay en tu interior…

 

Todos queremos ser felices, sin embargo, muchas veces nos encontramos buscando como podemos serlo. En mi búsqueda de la felicidad me encontré con cinco llaves:

1-La felicidad comienza con un compromiso (o un voto)

Ese voto es creer que nos merecemos ser felices y que podemos ayudar a los demás a serlo. Sin hacernos responsables de la felicidad de los que nos rodean, sí podemos ayudarlos a encontrar lo que tanto buscan. Esperar que la felicidad toque a nuestra puerta, es una fórmula infalible para la infelicidad.

2- Sobreponerse a la infelicidad

“La felicidad no es la ausencia de problemas” y tener situaciones de mucho reto no significa la infelicidad. Lo importante es aprender a mirar nuestros retos de frente y resolverlos de la mejor manera posible, buscando que todos ganen en la solución de los mismos.

3- La solución a tu problema, está dentro de ti.

No tomar responsabilidad por nuestra vida, nos lleva a culpar a otros por lo que nos sucede. Pensar que el mundo entero es culpable, menos yo, es la mayor causa de la infelicidad. Realmente, cuando somos felices, es que podemos ver todo lo hermoso que nos rodea.

4- No te compares con los demás

Estamos viviendo en una sociedad materialista en la que se tiende a juzgar a las personas por lo que tienen y no por lo que son. Al compararte con otro, encontrarás, que siempre va a haber alguien que tiene más que tu y a alguien que es menos afortunado. La práctica espiritual (en mi caso el Budismo de Nichiren Daishonin) te enseña cómo crear una fortaleza interior, confiando en el Ser excepcional que llevas dentro de ti.

5- Estar en el presente

De acuerdo al Budismo de Nichiren Daishonin, el presente contiene todo el pasado y todo el futuro. Cuando cambiamos nuestro presente, estamos transformando todo el bagaje emocional que traemos del pasado y nos fortalecemos para mirar alegremente el futuro. Es en el presente donde podemos tomar acción y trabajar para nuestra felicidad.

Decídete a ser feliz y a contribuir a la felicidad de todos los que te rodean y sobre todo entiende que como dijo Madre Teresa: NO HAY UNA LLAVE PARA LA FELICIDAD..LA PUERTA SIEMPRE HA ESTADO ABIERTA.

 

LA FELICIDAD ESTA EN TU INTERIOR, SOLO TIENES QUE ACTIVARLA.

 

Ma Prem Bhama

Life Empowerment Coach

Fuente: Sokka Gakkai Internacional (Organización para la Creación de Valores)

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>