La verdadera raíz de todos los males sí es la falta de amor propio

La verdadera raíz de todos los males sí es la falta de amor propio

Con el acceso que tenemos a las noticias mundiales a través de las redes sociales y por internet, vemos como cada día surgen más y más crímenes. Vemos como alguien armado mata a decenas de personas en colegios y universidades, pueblos y ciudades. Donde menos nos imaginamos, va alguien y mata sin piedad a todos los que estén presentes en ese tiempo y espacio que el asesino escogió para matar.

La falta de respeto a la propia vida hace que una persona en un arrebato de cólera mate a alguien. ¿A qué se debe esto? Es necesario entender que dentro de cada uno de nosotros existe la capacidad de dar vida y la capacidad de quitarla. Dentro de nuestro ser habita lo que Carl Gustav Jung llamaba “la sombra”. Si no armonizamos ambas partes, puede haber un desfase que nos lleve a cometer los salvajismos más horrendos para luego arrepentirnos de lo que hicimos.

Louise L. Hay (autora e inspiradora norteamericana, conocida como la Madre del Movimiento de Autoayuda) dice que todos los problemas, crímenes e injusticias se deben a la falta de amor propio. Cuando nos amamos y valoramos sabemos más allá de toda duda que nuestra naturaleza es de amor-compasivo. Reafirmamos que si tomamos el tiempo para meditar y orar, lo que vamos a manifestar en nuestras vidas es amor-compasivo y podremos llenar todo nuestro entorno con amor.

Por otro lado si no nos amamos y no nos respetamos, tampoco seremos capaces de amar y respetar a los demás. Es por eso que vemos el desenfreno en las carreteras, en las filas, en todos los sitios, parece que reinara la locura. Esto se debe a que no toman el tiempo de mirarse al espejo y decirse cuanto se valoran y se aman. Estas personas nunca se dan crédito por lo bueno que hacen y siempre están buscando la falta en los demás y no aceptan su responsabilidad.

Sin embargo, ¿cómo sabemos si nos amamos?,  ¿Qué es necesario hacer para aprender a valorarnos?

En el taller La Magia de Creer en ti estaremos trabajando con instrumentos como las afirmaciones, las visualizaciones y con el espejo. El trabajo del espejo es un instrumento esencial y es la base de la filosofía de Louise L. Hay. Estos instrumentos te ayudaran a descubrir el ser de luz que hay en tu interior.

Ven al Taller La Magia de Creer en ti –basado en la filosofía de Louise L. Hay – y aprende a amarte y a valorar el gran ser humano que eres.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>