Escritura Meditativa

El Dr. James Pennebaker, profesor y presidente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Austin, Texas, ha realizado y sigue realizando estudios que demuestran el poder terapéutico de la escritura. En sus estudios se ha comprobado que utilizamos las palabras para transmitir nuestras emociones, nuestros pensamientos, contar historias y entendernos como seres humanos. Comenzando en el 1980, el Prof. Pennebaker y sus colegas descubrieron que cuando las personas escriben acerca de una experiencia traumatizante por tres o cuatro días y alrededor de 15 a 30 minutos al día, presentan mejorías en su estado de salud física y mental.

Se ha expuesto también que escribir nuestras emociones alivia el estrés y puede mejorar la salud física y mental. Al contar experiencias traumatizantes soltamos un gran peso, lo que trae alivio y liberación en el proceso.

¿Cuántas veces has deseado tener un amigo o una amiga que te escuche sin pasar juicio sobre lo que digas? ¿Cuántas veces has querido tener una persona que te apoye, que te de amor, sin esperar nada a cambio? Ese amigo es tu diario y como parte de este sistema vas a llevar uno en el que escribirás tu progreso y las tareas recomendadas.  Te exhorto a que hagas tu trabajo con el  diario dos veces al día, una en la mañana y la otra antes de acostarte a dormir.

 

La técnica:

Busca un lugar tranquilo donde no te interrumpan y antes de escribir en tu diario (hacer tus afirmaciones o escribir para soltar tus emociones), medita (aquieta tu mente) por lo menos de diez a quince minutos. Anota lo que quieres soltar y escribe tus afirmaciones.  El orden de los factores no altera el resultado, por tanto cualquiera que sea el orden que escojas, lo importante es que saques el tiempo para escribir.


En el libro La Llave de tu Felicidad encontrarás las técnicas a utilizar en tu proceso de autorealización y en tu camino a la felicidad.