El Tarot

¿Qué significa la palabra Tarot? Muchas definiciones se han escrito, pero el Diccionario de la Real Academia española lo define como: “Baraja formada por 78 naipes que llevan estampadas diversas figuras, y que se utiliza en cartomancia.”
Otros definen el Tarot como el sendero real al conocimiento de la vida.
El origen de la palabra TAROT no se sabe a ciencia cierta, pero muchos la definen como “torah” que en hebreo significa “la ley”. Otros expertos indican que la palabra Tarot proviene de los vocablos latinos “rota”, rueda; “arot”, trabajar en griego; “otra”, escuchar del griego otarion y “taro”, el destino con sus 22 arcanos. Así que podríamos decir que si vigilamos atentamente la rueda del destino, escuchamos nuestra voz interior, trabajamos en nuestro cambio y tomamos el control de nuestra vida podremos lograr nuestras metas y vivir la vida de nuestros sueños.

En la Gran Pirámide se han encontrado dibujos que se asemejan a los Arcanos Mayores del Tarot y se dice que cuando los sacerdotes vieron amenazado sus conocimientos decidieron dibujar símbolos que expresaran la sabiduría del libro de Thot (libro sagrado de los antiguos egipcios).
Existen muchos tipos y diferentes diseños de las cartas del Tarot. Un mazo se compone de 78 cartas. 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
A los Arcanos Mayores se les llama así porque muchos letrados opinan que en cada una de sus cartas se encuentra la historia de la creación y nos llevan a buscar en lo más recóndito de nuestro ser para analizar nuestra vida profundamente. Mientras que Los Arcanos Menores tienen que ver con nuestro diario vivir.
El Dr. Carl Gustav Jung, psiquiatra y psicólogo suizo señalaba que los 22 Arcanos Mayores eran una ilustración de los arquetipos de la humanidad y que contaban una historia simbólica de nuestro viaje interior.
En nuestro trabajo siempre utilizamos la posición normal de la carta. Para mi no existen cartas negativas, solamente enseñanzas. Al hacer la tirada estás conectando con lo más profundo de tu ser, con La Divinidad en ti. En ese momento el mensaje que necesitas se va a  mostrar ante tí para que puedas trabajar en el área seleccionada.
 El Tarot se ha utilizado popularmente para predecir el futuro. Este no es nuestro caso. En nuestro trabajo lo utilizamos como “un indicador de caminos” como decía una de mis maestras de Tarot.
Antes de comenzar este viaje es bueno tener un mapa. En este proceso el instrumento del Tarot va a ser utilizado como un mapa que te va a indicar la ruta a seguir en tu viaje.
LA TIRADA
En nuestro trabajo en conjunto utilizamos la tirada del Mandala para la Transformación. Luego de ver qué tendencias hay en tu vida, preparamos un diseño a seguir de acuerdo a tus necesidades y lo que quieres trabajar en ese momento.En el libro La Llave de tu Felicidad vas a encontrar cómo interpretar el mensaje del Tarot en cada área de tu vida.