Coaching Meditativo

¿Qué es Coaching Meditativo?

Cuando estuve estudiando para certificarme como Life Coach, uno de los ejercicios que nos dieron a hacer fue escribir nuestra propia definición de lo que es coaching.

Así fue la mia:
“Coaching es un proceso que ayuda a las personas a conectar con lo mejor de sí mismos. Está orientado a la acción y se enfoca en el presente para mover al cliente hacia adelante. Lo ayuda a establecer y alcanzar sus metas, reconociendo que el cliente tiene las respuestas dentro de sí.”
Tú tienes la respuesta a todas tus preguntas, solamente tienes que escuchar tu voz interior. En el Coaching Meditativo estás en silencio y es en el silencio que escuchamos. Escuchamos las respuestas que nuestra Divinidad nos da.
Dios siempre nos está hablando, es el bullicio mental el que impide que lo escuchemos. Dios nos ha enviado a este hermoso planeta con todas las herramientas necesarias para ser felices. Es nuestro ego, nuestras falsas creencias y lo aprendido lo que lo impide.
En el Coaching Meditativo vamos a trabajar cada una de las áreas con preguntas asignadas las cuales hay que contestar honestamente, aunque nos duela. La meditación es la base para sacar el exceso de equipaje y emprender nuestro viaje hacia la felicidad. Vamos a observar quiénes somos en realidad. Vamos a aprender que no somos un cuerpo, ni un trabajo, ni un carro; somos un estado de conciencia que nos conecta con la energía Universal.
Cada uno de nosotros tiene una manera personal de interpretar los eventos que ocurren en nuestra vida de acuerdo a experiencias previas. Tendemos a ver la vida y lo que nos ocurre a través del cristal del pasado sin entender que no siempre hay que actuar de la misma manera y que hay formas creativas y diferentes de hacer las cosas. Siempre podemos escoger mirar nuestra vida a través del cristal del drama o a través del cristal del crecimiento. El Coaching Meditativo tiene como objetivo que aprendas a ver la vida y las situaciones que se te presenten desde el punto de vista de la Divinidad que vive en ti. La vida es maravillosa si nos lo proponemos y si aprendemos que todo lo que nos ocurre siempre es para nuestro mayor beneficio, aunque en un principio no lo reconozcamos así.
El Coaching Meditativo no es un sustituto para la terapia ni es sustituto de la consejería. Es un proceso personal en el cual te darás cuenta que de necesitar ayuda, la buscarás alegremente en aras de tu crecimiento espiritual y de tu mejoramiento emocional y mental.
La técnica
En cada área va a haber preguntas que contestarás honestamente. Las contestarás en tu diario, recuerda que son para ti, no vas a engañar a nadie, solamente a ti si no las contestas honestamente. Para tener resultados en este viaje, debes ser honest@ contig@ mism@. Esa es la base para que la energía se mueva a tu favor.