Los Instrumentos

Los Instrumentos

Cuando un piloto entra a la cabina del avión, coteja de que todos sus instrumentos estén correctos y que sean lo último en tecnología para poder emprender el viaje. Se asegura de que lo que no es útil sea removido, que tenga el plan de vuelo: destino a donde va, distancia, la ruta que va a tomar, el combustible que necesita para completar el trayecto y las condiciones meteorológicas existentes y pronosticadas para salir y para llegar a su destino. También lleva rutas alternas por si surge alguna eventualidad y haya que cambiar de rumbo.

El piloto utiliza listas de cotejo para no dejar ningún detalle fuera de su plan y no pasar nada por alto. Esta lista es tu “ Mandala para la Transformación”(c) .
En el trabajo que vas a realizar utilizarás instrumentos para reconstruir tu vida, para sacar fuera lo que ya no necesitas y para sanar las heridas.
Como en toda travesía hace falta un estado mental alerta y receptivo para confiar en el piloto. Aquí el piloto y capitán de tu avión eres tú.

¿Qué hace falta para tu travesía? Que creas que va a ser exitosa. ¿Qué significa la palabra creer? En la definición del diccionario de la Real Academia Española creer significa: “Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza a entender o que no está comprobado o demostrado”. Así que cuando te asalte la duda (uno de los engaños de la mente, en el Budismo Tibetano hay seis engaños raíces: La ira, el apego, la duda, el orgullo, la ignorancia, la visión aflictiva = creer que todas las cosas existen inherentemente), medita, analiza y sigue tu camino hasta terminar el proceso recomendado. No te rindas.

Hay nueve instrumentos que vas a utilizar:

La Meditación
El Mandala para la Transformación(c)
La Escritura Meditativa
El Coaching Meditativo
El Tarot
La Yoga
Las Afirmaciones
Las Visualizaciones
El Plan de Acción

Con ellos serás el artífice de tu vida, entrando en un viaje que es necesario veas y sientas que es divertido.