El Tigre de Papel

El Tigre de Papel

Dedico esto a todos los que están trabajando para

salir fuera de su zona de comodidad y alcanzar el

éxito y en especial a los que participaron en el Taller

del Vision Book  y el Taller Desarrollando tu Consciencia de Abundancia

Cuando leemos un libro que nos energiza o vamos a un taller que nos hace sentir que somos los dueños del mundo y la energía está en su máxima expresión, nos sentimos como un Tigre (o Tigresa) capaz de devorar todo lo que impida nuestro crecimiento espiritual y personal.

Estamos determinados(as) a seguir trabajando incesantemente para lograr nuestras metas y sueños. Al pasar los días y las semanas comenzamos a – como dice John Assaraf a ‘Rationalize”(Rational with lies) – buscar razones y excusas por las cuales ya no ponemos en práctica lo que hemos aprendido. Ya no nos levantamos temprano a meditar y a hacer nuestro rituala de éxito: Meditar, Afirmar, Visualizar, Escribir, Analizar y mucho menos a tomar acción.

Esto se debe a que nuestros sistemas de defensa- (Los Unionados):Comandante RAS(Reticular Activating System), General Amygdala y el Psycho-Cybernetic System – están trabajando arduamente para mantenernos en nuestra zona de comodidad. A este síndrome Cris Griscom (autora del libro Healing of Emotions y una de mis Maestras) lo llamo “El Trigre de Papel”. Ese Tigre(esa) que salió de ese taller o que salió luego de leer un buen libro o haber escuchado una charla energizante, se vuelve cada día más endeble hasta convertirse en un papel que el ego puede manejar a su antojo.

Comenzamos a procrastinar, a buscar razones, todas las posibles por las cuales hoy “no vamos a meditar, no vamos a hacer nuestro ritual del éxito” porque… “lo puedo hacer más tarde” y ese ‘más tarde’ nuca llega. Luego nos lamentamos porque no estamos logrando lo que queremos y comenzamos a decir que “esto no funciona”. Seguimos procrastinando y postergando lo que sabemos es necesario hacer, porque es más fácil quedarnos como estamos. Sin embargo, si queremos lograr el éxito, tenemos que sobreponernos a ese ego, a ese sistema de defensa que va trabajar para que actuemos de acuerdo a la imagen mental que tenemos de nosotros y de acuerdo a las grabaciones que hay en nuestra mente subconsciente de que “no somos lo suficientemente buenos”.

¿Cómo nos sobreponemos a esto? Primero: respirando!!!!.  En las mañanas al despertar, antes de pararte de la cama, respira y da las gracias por estar viva(o), luego estírate y recuerda que la vida es maravillosa, que somos nosotros con nuestras acciones los que sembramos las semillas de lo que más tarde recogeremos. Levántate y afirma “hoy es un día maravilloso y sólo lo mejor se manifiesta en mi vida siempre”. Mírate al espejo y canta la canción (recuerda: que bonita(o) soy, que bonita(o) soy, como me quiero, sin mí, me muero, múa, múa, múa, múa, muúa), continua diciéndote: Me amo y me acepto como soy, estoy dispuesta al cambio y al éxito y lo acepto como parte de mi vida. Es natural para mí ser exitosa(o).

Recuerda hacer tu Vision Book, esto es una parte importantísima en tu proceso. No busques “razones” por las cuales no hacerlo, eso es el Psycho-cybernetic Mechinism y el ego.  Si de verdad quieres un cambio en tu vida, actúa!!! No lo dejes para mañana.

“El viaje de las 10,000 leguas comienza con el primer paso” Lao Tzu

Da el pequeño GRAN PASO HOY!!

Namasté.

Bhama

2 Comments

  1. Bhama quiero agradecerte el taller del Vision Book, fue mágico, fue tanta información y todos los comentarios superaron todas las espectativas. Eres una gran mentora, GRACIAS!

    Reply
    • Amiga, gracias a ti por la oportunidad que me has dado. Espero y confio que sigamos trabajando juntas para llevar un mensaje de empoderamiento personal a toda nuestra bella isla y al planeta entero. Yes!!!!

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>