El miedo al cambio

El miedo al cambio
08 Octubre 2011
8:00 a.m.

El miedo al cambio

Temes a lo que desconoces

 Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM

El cambio ocurre diariamente en nuestras vidas, en nuestro trabajo, en las organizaciones, en las relaciones personales, en la política, en la economía, en la sociedad. Es como una ola; si dejas que te arrope te sacudirá y te dolerá. Para prever es necesario estar atentos a las pequeñas señales.

Si no estás a gusto en una relación, si sientes que el cuerpo está dando señales de que no está bien, hay que tomar acción. Dar el paso y cambiar, evaluar y reflexionar sobre la relación y en el caso del cuerpo ir a un profesional de la salud. Si te aferras a la situación no puedes estar libre para el cambio.

La energía del miedo es tan poderosa que genera lo que se teme. Cuando temes algo, en algún momento en la vida lo vas a manifestar. Si tienes miedo a quedarte sin trabajo, a quedarte solo, al fracaso, a no encontrar tu alma gemela, y eres constantemente dándole energía a ese pensamiento, tarde o temprano vas a manifestar lo que tanto temes. Es preferible pensar y afirmar que lo mejor se manifiesta en tu vida siempre.

Muchas veces el miedo es a lo desconocido y no a algo que está ocurriendo. Tú estás aquí y ahora mientras tu mente está en el futuro y te impide enfrentar el presente y trabajar con él.

El momento presente es lo único que tienes. La mente trata de negar el ahora y huir de él, pasando del pasado al futuro constantemente, lo que crea estados de ansiedad y confusión, no dejando analizar objetivamente la verdadera razón del miedo.

¿Qué herramientas se deben usar utilizar para aquietar la mente y traerla aquí y ahora? La meditación, las afirmaciones (escritas y habladas en alta voz) la oración, la Yoga, el Tai Chi. Poner la atención en el aquí y ahora es una forma de ser concientes del cambio. Es en el ahora que podemos sembrar las semillas que luego darán su fruto. En el ahora puedes visualizar qué quieres sin apegarte al resultado.

La meditación de soltar es muy provechosa para no apegarse, soltar y montarnos en la ola del cambio. Busca un sitio tranquilo y silencioso, pon tu atención en la respiración y analiza tus pensamientos. Visualiza que todos tus miedos los entregas al mar y que la presencia divina los transforma en amor. Siente el alivio que te da soltar y saber que Dios está a cargo siempre.

La autora es coach de vida certificada. Para contactarla, sugerirle temas o ideas puedes escribirle a maprem@onelinkpr.net.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>