¿Amor virtual?

¿Amor virtual?

He llevado una relación con una persona por Internet. Cuando nos conocimos no era igual a la foto que me había enviado. Ahora no sé como cortar la relación.

A.F. Aguadilla

Hace unas semanas estaba viendo un programa de televisión en el cual los participantes narraban la pesadilla que habían vivido luego de haber conocido a su pareja virtual. Matrimonios y relaciones destruidas por el espejismo de una relación en la que no se viven los retos diarios que pueden enfrentar las parejas.

¿Qué nos hace entrar en una relación virtual? La ilusión, uno de los engaños y venenos de la mente. Construimos un mundo perfecto, donde imaginamos la pareja ideal y erigimos en nuestra mente una relación perfecta, donde no hay argumentos y nos enajenamos pensando que el dolor no existe. Hay varios elementos determinantes en una relación virtual entre ellos se encuentran: la soledad, la falta de confianza en uno mismo y la falta de amor hacia uno. Cuando nos sentimos solos, es más fácil buscar compañía a través del teclado de una computadora, donde no se ve la cara, ni los gestos, ni el lenguaje corporal de la persona que está al otro lado. Tampoco hay el riesgo al rechazo, porque sabemos que la persona no nos está viendo y el complejo que se puede sentir no está presente en ese momento. Aunque se pueda utilizar la cámara de la computadora para conectar con la persona que puede estar a millas de distancia, no se pueden observar sus emociones, solamente se imagina y se construye la relación perfecta.

De esta manera se puede sentir lo que se quiere experimentar: la ¡Felicidad! Todos queremos ser felices y a veces equivocamos el camino pues no entendemos que la felicidad está en nuestro interior y no fuera de nosotros.

En ocasiones, la persona en una relación virtual tiende a llevar una vida solitaria, recluida en su casa, sin socializar ni intercambiar la energía positiva que ocurre cuando interactuamos y sentimos la energía de otro ser humano. Cuando se descubre que lo que se imagino y se construyó no era cierto ni real puede ocasionar depresión. Entonces llega el dolor y el sufrimiento y no se sabe cómo trabajar con él, pues se ha estado tanto tiempo recluido en la fantasía de una relación perfecta, que no ha habido el maravilloso beneficio que existe cuando tenemos que razonar, pensar, analizar y negociar con nuestra pareja.

De todas las personas que conozco en una relación virtual, solamente una tuvo éxito, el resto, ha vivido el infierno del sufrimiento. Busca ayuda de un profesional de la salud si estas en una relación disfuncional y de entrar a socializar en una red cibernética, comprende que esto es solo una fantasía de tu mente. Entiende que los retos son un maravilloso medio para crecer emocional y espiritualmente.

La autora está Coach Certificada como: Heal Your Life Coach (filosofía de Louise L. Hay)

Success Coach (Robert Holden )

Life Empowerment Coach (IPEC)

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>