Para alcanzar el éxito

Para alcanzar el éxito

Para alcanzar el éxito es necesario que te preguntes ¿qué significa el éxito para mí? ¿Cuál es mi visión de lo que quiero lograr? ¿Cuáles son mis metas? Estas son alguna de las interrogantes que debemos esclarecer para poder trazar un plan de acción claro y realizable.

La primero que te recomiendo hacer es que mires a tu alrededor y reconozcas que  todo lo que ves y experimentas es creación de tu mene. Mucha gente no está conciente de esto y perciben la vida como una serie de circunstancias o eventos que ocurren aisladamente. Una de las cosas que debemos investigar es en qué estamos enfocándonos. Donde ponemos el foco crece y nuestra mente tiene el poder de crear y aumentar nuestras experiencias. En mi caso personal he trabajado mucho con la escritura como medio de sanación para enfocarme en lo que quiero lograr.  Tengo un diario especial para anotar todo lo que he traído a manifestación y lo  que considero mis éxitos. Bendigo todo lo que hay a mi alrededor y agradezco a El Universo su presencia en mi vida.

Para ver dónde nos encontramos en relación a lograr nuestro éxito, es necesario contestar honestamente varias preguntas:

1-¿Estoy más conciente de lo que no tengo, que de lo que tengo?

2- ¿Cuál es mi meta y cuánto tiempo paso enfocando mí mente en mi objetivo?

3- ¿Qué patrón, hábito o adicción me impide alcanzar el éxito?

4- ¿Tiendo a enfocarme más en lo negativo que en lo positivo?

La contestación a estas preguntas son indicadores de cómo está nuestro estado de conciencia en cuanto al éxito. Anota las respuestas en tu diario y analízalas.

Sandra Anne Taylor, consejera profesional y autora del libro “Los Secretos de la Atracción” nos dice que existe una Ley Universal llamada la Ley de Intención Paradójica. La misma postula que mientras más desesperada es nuestra intensión en alcanzar nuestra meta, más vamos a sabotear nuestros esfuerzos.  En cambio, cuanto más confiamos y entregamos a la Divinidad más vamos a traer a manifestación lo que soñamos. Para hacer esto ella recomienda, primero, soltar todas las construcciones mentales que hacemos cuando no obtenemos nuestras metas (esto no era para mí, esto no me convenía, en realidad no lo necesito, no  lo merezco, etc.) y segundo asegurarnos que nuestras intensiones son claras y no están en conflicto unas con las otras. De acuerdo a Sandra Anne Taylor nuestro estado de conciencia, la energía y la intención son las llaves con las que creamos nuestro destino.

Muchas veces pensamos que si ganamos más dinero, si tenemos la pareja ideal, si tenemos el trabajo que hemos soñado, si tenemos salud perfecta podemos ser felices.  Sin embargo, Sandra Anne nos dice que primero debemos ser felices (pues la felicidad es un estado de conciencia), estar seguros de nosotros mismos, trabajar para tener una salud perfecta y entonces manifestaremos el éxito y lo que anhelamos. Primero viene el sentimiento y luego la manifestación, ya que la vibración energética atrae lo que tanto queremos  ver realizado en nuestras vidas. Según es adentro es afuera.

Para ver cómo están nuestras emociones es recomendable hacer una lista de apreciación hacia nuestra persona. La lista incluye todo lo que pensamos acerca de nosotros. Cuando la tengamos vamos a darle un número del 1 al 10, siendo el 1 el de menos satisfacción y el 10 el de más satisfacción. Por ejemplo una lista de apreciación hacia nuestra persona sería:

1-Cuan disciplinada soy para alcanzar mis metas.

2-Cuanto trabajo estoy dispuesta a realizar para lograr lo que deseo.

3- Cuán responsable soy en cuanto a lo que quiero obtener.

Si le damos un número menor de 7, vamos a preparar una tarjeta con una afirmación que diga algo como: Estoy abierto(a) y receptivo(a) al éxito. Acepto que puedo trabajar relajadamente para alcanzar mis metas y aceptar la responsabilidad que esto conlleva.

El Universo siempre va a decir sí.  Si pensamos o decimos “no puedo hacerlo”, el Universo dirá sí. Si decimos es bien difícil, el Universo dirá sí, Si decimos esto no lo puedo hacer, el Universo dirá sí, así que ¿no es mejor pensar siempre positivamente? El Universo invariablemente va a decir sí a todo lo que pensamos y decimos.

Ma Prem Bhama

Certified Life Empowerment Coach

maprem@onelinkpr.com

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>